_MG_1688

Terminá la Secundaria

El programa Terminá la Secundaria es para que los alumnos tengan la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. Este programa permite realizar el secundario completo o rendir las materias adeudadas. No requiere obligación de asistir a clases. Cada alumno puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudios, aulas virtuales y foros a través de una plataforma online.

Esto es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo hizo posible a través del programa de educación a distancia Adultos 2000. Fundación Buenos Hábitos se sumó a este proyecto para lo cual firmó un convenio el 31 de Julio con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo la Fundación abre un Centro de Apoyo para los alumnos de la Provincia de Salta, en donde se informará sobre el programa, guiará sobre cómo realizar cada paso para inscribirse y cursar las materias, y además tendrá computadoras con acceso a internet para efectivizar estos trámites.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años (no hay edad máxima para realizarlo), tener la primaria completa y tener acceso a una computadora con internet. En la Provincia de Salta, quienes no posean computadora, tendrán la posibilidad de realizarlo en las computadoras disponibles de acuerdo a días y horas acordados previamente con la Fundación Buenos Hábitos.

El título que se otorga una vez finalizados los estudios es de Bachiller con validez nacional y permite cursar estudios superiores en todo el país.

Para mayor información ingresar a www.buenosaires.gob.ar/terminalasecundaria, podés llamar al 147 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o para quienes viven en el interior al 0800-999-2727.

En la Provincia de Salta, para mayor información llamar a la Fundación Buenos Hábitos al  03876129613, escribir a info@buenoshabitos.org o ingresar a www.buenoshabitos.org
Además, a partir del 4 de Agosto, el Centro de Apoyo funcionará los días martes y jueves de 17 a 19 horas en Avda. Belgrano 461 Of. 3, de la Ciudad de Salta.

Be-Ideas-005

VENÍ, PARTICIPÁ, DIFUNDÍ TU PROYECTO SOCIAL

Desde comienzos de año venimos anunciando la próxima Conferencia Be.Ideas que Fundación Buenos Hábitos está organizando, la cual se llevará a cabo el 19 de Setiembre en la Casa de la Cultura. Y también anunciamos que pronto estaría abierta la convocatoria para quienes estén interesados en ser expositores. La buena noticia que ya estamos promocionando por todos nuestros medios es que esta convocatoria finalmente ya está abierta y que puedes inscribirte para ser un orador Be. Ideas.

Be.Ideas nació como proyecto de la Fundación Buenos Hábitos ¿por qué? Primeramente es preciso recordar que nuestra organización tiene como objetivo principal, transmitir y fomentar buenos hábitos, simples y cotidianos en la comunidad, con la convicción de que la práctica personal de las virtudes y valores son el punto de partida para la transformación y sostenibilidad de la sociedad. Nuestro lema es “CAMBIO YO, CAMBIA TODO”. Este lema nace debido a que creemos que a partir del cambio individual de las personas se puede lograr mejorar toda la sociedad y generar espacios confortables para la vida. Por otra parte promovemos la integración del sector gobierno, privado y de las organizaciones sociales civiles. Fomentamos también la incorporación de innovación y creatividad social, en la búsqueda permanente de desarrollar lo que denominamos políticas sociales de segunda generación.

Dentro de este marco es que concebimos Be.Ideas como un espacio que busca desbloquear el gran poder transformador que yace en la intersección de los sectores gobierno, privado y organizaciones de la sociedad civil (OSC), estimulando el desarrollo de ideas innovadoras y creativas con alta rentabilidad social.

Be.Ideas puede ser organizado como conferencia, espectáculo, exposición, muestra o cualquier tipo de evento que tenga el fin de generar este espacio de creatividad, innovación e integración de sectores sociales. Puntualmente Be.Ideas Conference es un evento con charlas breves para difundir ideas y proyectos, que sean innovadores, creativos, movilizadores que sirvan para redefinir las políticas sociales en el mundo, creando modelos de mayor impacto y que sean autosustentables en el tiempo.

Es en este espacio en donde vos podés también ser un orador Be.Ideas y difundir tu idea o proyecto. Esto es posible porque en los eventos Be.Ideas Conference, participan conferencistas de los tres sectores: gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Cada conferencista participa a título personal, libre de cargos o partidos políticos y son seleccionados por la originalidad de sus proyectos o ideas, asociados a una alta rentabilidad social.

Ya participaron en Be.Ideas Conference gobernadores, ministros, funcionarios, empresarios, emprendedores sociales y personas, con soluciones a distintas problemáticas sociales, desde una visión creativa y positiva.

¿Cómo tenés que hacer para postularte? Es muy fácil, ingresá a beideas.wix.com/beideas2015, hacé click en “Quiero ser orador” y completá el formulario.

Queremos conocerte y queremos conocer tu proyecto, tu idea y por eso te estamos esperando. Sólo para terminar de convencerte compartimos con vos algunas experiencias de quienes ya participaron como conferencistas en la edición de diciembre pasado:

Matias Salom (Super Hábitos): “Ser orador de Be.Ideas fue un honor y una gran oportunidad. El marco y concepto detrás de Be.Ideas, especialmente el unir a los 3 sectores en un evento permite que las ideas se difundan en un nuevo contexto y adquieran una difusión y profundidad que pocas veces se logra en Salta. Al mismo tiempo, fue una aventura personal increíble porque pude conocer a otras personas con historias sorprendentes y enterarme de grandes iniciativas que estaban cerca mío y nunca había escuchado”

Raquel Flores (Enseñá por Argentina): “Be.Ideas: una oportunidad de mostrar lo que nos apasiona y moviliza; de compartir vivencias superadoras y ‘supuestos’ fracasos;  de conocer personas valiosas, que se juegan por aportar su talento a la comunidad; una invitación a inventar soluciones posibles, audaces y creativas”.

Maria Elena Pastrana (FUSAC): “Una ingeniosa y exitosa iniciativa para compartir pasiones, ideas y experiencias novedosas.
Una enriquecedora alternativa de intercambios, compartires y aprendizajes. Y una gran posibilidad para difundir talentos y producir efectos multiplicadores en el público y entre los oradores.”

Pierre-Yves Herrouët (Solar Inti Salta): “Cada uno de nosotros es vehículo de una idea. Nacimos para cumplirla. ¡Be.Ideas es la oportunidad para compartir tu chispa y hacer crecer tu comunidad!” 

pfdf

“Capacitarnos más para ayudar Mejor” Tercera Edicion – 2015

Por tercer año consecutivo Fundación Buenos Hábitos vuelve a ofrecer una capacitación destinada al tercer sector. A continuación toda la información:

 

OBJETIVO:

El objetivo de este programa apunta a crear una agenda común entre las instituciones sociales de la región, así como generar, fomentar y fortalecer los buenos hábitos en la gestión interna de las mismas, para lograr una eficiencia y efectividad que deriven en un impacto directo y positivo en la comunidad para la que se han creado.

 

DESTINADO A:

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, directivos y miembros de fundaciones y asociaciones civiles activas que estén interesados en adquirir una formación específica en la gestión y administración de las fundaciones, con el objetivo de lograr resultados exitosos.

Estas jornadas están también abiertas al público en general, pudiendo asistir todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los medios para formar su propia asociación o fundación, o deseen incorporarse como voluntarios a alguna de ellas y necesiten adquirir conocimientos previos.

PARA INSCRIBIRSE CLICK AQUI

 

11295726_1102445929770197_1118069572242410156_n

Buscamos Voluntarios!

11295726_1102445929770197_1118069572242410156_n

Fundación Buenos Hábitos necesita voluntarios para trabajar el proyecto de juegotecas “Habitemos el juego” a realizarse en el corriente año por un período de hasta 6 meses. Se busca profesionales o próximos a recibirse en las areas de:

- Relaciones Institucionales
- Psicopedagogia
- Educación Física
- Asistente Social
- Ciencias de la Eduación

Enviar CV con foto a info@buenoshabitos.org y contanos por qué te gustaría trabajar en un proyecto de juegotecas.

bolsa

Hacer visible lo invisible: Proyecto “Devolvé la bolsa”

Con el apoyo de la Fundación Buenos Hábitos, Inés Arechaga lleva adelante el proyecto ambiental artístico “Devolvé la bolsa” con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental a través de la elaboración de una escultura artística realizada con bolsas plásticas por el artista plástico Pablo Lihuén. Se pretende con este proyecto que los ciudadanos se concienticen en el uso de bolsas plásticas y tomen participación activa proveyendo dichas bolsas para lo cual se destinaron varios centros de recolección de las mismas en distintos puntos de la Ciudad de Salta.

Inés Arechaga es artesana textil y actualmente está cursando la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural dentro de la cual debe realizar la Práctica Profesionalizante en Organizaciones para lo cual elaboró dicho proyecto y eligió nuestra institución para llevarlo adelante.

El 11 de Noviembre a horas 10:00 será la apertura de la muestra con la participación de Julio Pizetti, presidente de Fundación Buenos Hábitos, Inés Arechaga y Pablo Lihuén, en Galerías El Palacio, Caseros 662.

Fundación Buenos Hábitos brinda el apoyo a dicho proyecto colaborando en la difusión del mismo, y dándole viabilidad a través de su programa “Incubadora de proyectos”. Este programa está dedicado a recibir proyectos de movimientos, asociaciones o personas particulares que deseen realizar un cambio positivo en la sociedad y buscan una institución que colabore, guíe y apoye en diferentes formas para su concreción.

10670143_954281291253329_906000016093747808_n

Continúa la Capacitación con mucho éxito

El pasado 8 de Octubre finalizó el Segundo Módulo del Programa Fundación de Fundaciones, “Capacitarnos más para ayudar mejor”.

10268683_954281451253313_824809972549820749_n 10670143_954281291253329_906000016093747808_n

Con una excelente convocatoria de más de 50 asistentes la Ingeniera Maria de los Angeles Tine Montalbetti y la Licenciada Virginia Carrizo, conpartieron sus conocimientos con los asistentes en una jornada amena y participativa.

Este Miércoles 22 es la cita nuevamente para nutrirnos del conocimiento de Rody de Angelis (Master en PNL), que nos hablará de Liderazgo, y Tomás Trippel, que nos compartirá su experiencia en el manejo de los Recursos Humanos.

fundacion buenos habitos (4 de 65)

Comenzó la Capacitación de la Fundación Buenos Hábitos con una excelente convocatoria.

El 1 de Octubre de 2014, con una excelente convocatoria, se dió inicio al Ciclo de capacitación: “Capacitarnos más para ayudar mejor” del programa Fundación de Fundaciones de la Fundación Buenos Hábitos. En esta instancia se abordó “La cuestión contable” a cargo de Exequiel Llanos y “La cuestión jurídica, ley del voluntariado” dictada por Marcelo Llanos.
Desde la Fundación Buenos Hábitos, sus representantes y voluntarios manifestaron la satisfacción por la participación activa de cada uno de los que se hicieron presentes en este módulo porque creen en la buena voluntad de lograr cambios positivos y es precisamente la colaboración mutua, uno de los buenos hábitos que se deben practicar.  Desde la fundación se promueve la posibilidad del cambio, convencidos que la práctica personal de las virtudes y valores, son el punto de partida para la transformación y sostenibilidad de la sociedad.

fundacion buenos habitos (23 de 65)

Buenos Hábitos agradece al Dr. Marcelo Llanos, al Contador Exequiel Llanos y a la Decana de la Facultad Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta, Mg. Ing. Desireé D’Ambrosio por su responsabilidad y compromiso social.
Hace  también extensivo este agradecimiento a todos los medios de comunicación que colaboraron con la difusión.

fundacion buenos habitos (17 de 65)

Invitamos a todos a participar de los siguientes módulos:
8 de Octubre
“Formulación, evaluación y presentación de proyectos”. Ing. María de los Ángeles Tinte
“Relaciones Institucionales”. Lic. Virginia Carrizo

22 de Octubre
“Liderazgo”. Rody de Angelis
“Recursos Humanos”. Lic. Tomás Tripell

29 de Octubre
“Comunicación y medios”. Dr. Gustavo Iovino
“Marketing On line”. Luis Castro
“Recolección de fondos”. Lic. Abi Flamini
Cierre: “Emprendedurismo social”. María Elena Cruz del Movimiento Darte.

Los mismos se llevaran a cabo en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta (Pellegrini 790) de 20 a 22 hs.