wingu-01

HERRAMIENTAS WINGU: Consejos para los Sitios Webs Institucionales

En la actualidad la  mayoría de las organizaciones sociales tienen un sitio web con el que pueden comunicar la labor que realizan. Pero hay un desafío: que la mayor cantidad de usuarios que ingresan a la web se interesen en lo que hace nuestra organización. Por lo general el tiempo del usuario en nuestra web es mucho menor de lo que nos gustaría, por lo cual compartimos algunos consejos para que puedan mejorar su sitio web.

Estética atractiva

Cuando un usuario ingresa a nuestra página de inicio tenemos muy poco tiempo para lograr que esa persona se quede en nuestro sitio web. Por lo cual es muy importante que nuestra web sea armoniosa y agradable para los visitantes. Siempre deben buscar que haya coherencia entre los colores que se utilizan, les recomendamos que en su sitio web trabajen con un color principal, uno secundario y algún otro tono más neutro, como gris, para los textos. Otro consejo para una estética atractiva es que el logo de la organización sea de buena calidad, legible y que no esté pixelado.

Llamado a la acción

Otro punto fundamental son los botones de llamado a la acción. Generalmente, lo que buscamos cuando alguien ingresa a nuestro sitio web es que realice alguna acción específica para lo cual debemos concentrarnos en colocar un claro llamado a la acción. Esto lo podemos hacer a través de un botón llamativo o texto que resalte lo suficiente para llamar la atención de las personas. Les recomendamos que dejen este botón lo más despejado posible para que no se pierda con el resto de la información.

Formas de Contacto

Por otro lado, tenemos que establecer las vías de contacto a través de las cuales los interesados en comunicarse con la organización podrán hacerlo. Revisen su sitio y pregúntense cuán accesibles están siendo actualmente.

Suscripción a novedades

Otro componente importante es una caja de suscripción a las novedades o Newsletter de la organización. Esto es una manera muy efectiva de conseguir nuevos contactos. Generalmente las personas que dejan su información en este tipo suscripciones lo hacen porque están interesadas en el trabajo que realizamos. Enviarles información mes a mes es una manera de afianzar la confianza de estos nuevos contactos.

Links a redes sociales

Actualmente se vuelve imprescindible tener los íconos a nuestras redes sociales en el sitio web. Las personas interesadas en nuestra misión quieren visitar espacios en los que puedan interactuar. Además, si se convierten en seguidores es probable que lo hagan porque quieren ver las noticias de la organización en sus muros. Siempre debemos tener en cuenta la interacción de los distintos espacios online (Sitios web, Facebook, Twitter y Youtube por ejemplo) y pensar qué función cumple cada uno de ellos.

Estos son cinco consejos básicos a tener en cuenta a la hora de evaluar su sitio web. No olviden revisar si el estilo general de su web es armónico y atractivo.

Ahora solo les queda pendiente elaborar su propio diagnóstico: ingresen a su web poniéndose en los pies de alguien que recién los conoce y evalúen si son claros en sus mensajes. También pueden pedirle a algún familiar o amigo que ingrese y les cuente sus impresiones sobre su sitio web.

Mas info: www.winguweb.org

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>