pass

FUNDACIÓN P.A.S.S

La FUNDACIÓN P.A.S.S. (Programa de Ayuda Solidaria Salta) es una organización que busca cambiar el mundo y quiere hacerlo desde la inteligencia emocional. Buscan que todos los niños salteños tengan la oportunidad de desarrollar al máximo su Inteligencia emocional, tengan una Vida Escolar Exitosa y una Vida Familiar Feliz. Federico Zacarías, Presidente de la Fundación, explica que durante mucho tiempo se ha creído que desarrollar la Inteligencia Racional era lo más importante para triunfar en la vida. Actualmente se sabe que el éxito y la felicidad en la vida no dependen de ella, sino que es indispensable desarrollar al máximo la Inteligencia Emocional.

Una investigación realizada a nivel mundial por “The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations”, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales. Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo más del 2% de la población mundial posee altas capacidades intelectuales y, sin embargo, la mayoría no alcanzan el rendimiento académico que podrían lograr, por falta de desarrollo en la Inteligencia emocional.

Pero… ¿Qué es la Inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es una herramienta fundamental para resolver los problemas cotidianos, el nerviosismo, el miedo a hablar en público y a las situaciones de evaluación. Es la capacidad que necesitamos desarrollar todas las personas para evitar que la timidez, la inseguridad, la baja autoestima o diferentes problemas emocionales de nuestra vida,  disminuyan nuestro rendimiento mental.

En pocas palabras, tener una Inteligencia emocional elevada es más importante para tener éxito en la vida que tener un alto coeficiente intelectual.  La buena noticia es que la Inteligencia emocional es una capacidad que se puede educar, cambiar, desarrollar, y mejorar al igual que otras habilidades intelectuales.

Actualmente FUNDACIÓN P.A.S.S. brinda los talleres MENTES MEJRAND, el único método que estimula la Inteligencia emocional  con aportes de la estimulación psicopedagógica y fonoaudiológica y múltiples técnicas propias, que mejoran la calidad de vida de los niños, sus familias e instituciones escolares a la que asisten. Incluye la orientación, capacitación y asesoramiento de padres y docentes.

El servicio profesional cuenta con consultas gratuitas, inscripciones gratuitas y la cuota de los talleres es una donación voluntaria.

Para quien desee participar de los talleres o conocer más sobre esta organización dirigirse a Santiago del Estero 1216, llamar al (0387) 4211 462 y 155 94 5555 o  escribir a fundacionpassarg@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>