11739683_920720747966652_1483771212_n

Vivir la experiencia de viajar y hacer voluntariado

AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

AIESEC involucra a personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses, con el único fin de desarrollarlos y convertirlos en agentes de cambio positivo. A través de experiencias prácticas, estos jóvenes desarrollan sus habilidades profesionales, además de interactuar en otros idiomas convirtiéndose en profesionales y ciudadanos más competentes, éste es el caso de Lumara Dalva. Ella es de Mato Grosso, Brasil. Tiene 23 años, estudió Publicidad e Imagen y ya recibida fue cuando unos amigos que trabajan en Aiesec le contaron sobre los programas de intercambios. Así, entusiasmada con los programas que se dictan en Salta, se anotó y actualmente nos cuenta su experiencia de intercambio en Salta:

“Yo tuve todas las oportunidades que cualquier joven gustaría tener. Crecí en una familia que siempre me dio soporte, tuve acceso a educación pública de calidad buena tanto en la secundaria como en la universidad, pude disfrutar de una vida tranquila, y lo más importante, nunca me faltó amor.

Creo que la vida siempre trata de devolver lo bueno que hacemos al prójimo, en mi caso, me parece que el camino fue invertido, recibí todas las cosas buenas antes, y hoy yo que tengo que devolver a la vida todo lo bueno que ella me trajo. Después de todas las oportunidades que tuve y continúo teniendo, no hay nada más justo que de alguna forma intentar mejorar la vida de aquellos que no tuvieron tantas oportunidades como yo. Pero el mayor motivo, fue que después de terminar dos carreras, tuve la seguridad que mi crecimiento como ser humano puede ser viviendo una experiencia de intercambio social. El graduarme aumenta mis chances de tener una vida confortable, ser un ser humano mejor, aumenta mis chances de tener una vida feliz.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>