nota fund si

Creando Juguetes para más Sonrisas de Niños

Agosto trae entre sus hojas del almanaque una fecha especial para los más chicos del hogar, que con sus pasitos traviesos marcan la alegría de ese día tan especial para ellos, el Día del Niño. Cada niño despierta ese día con la ilusión de recibir un juguete. Y qué mejor poder ver sus caritas de sorpresa cuando reciben una muñeca, un trencito, el super héroe soñado o unas cuentas de colores para fabircar collares.

Ya trascendió en todos los medios que este año se celebrará el Día del Niño el 16 de agosto y la Fundación Sí Córdoba no tardó en trabajar con amor para esa fecha y así llevarse entre tantos recuerdos de sus actividades, alegrías.

“Solidaridad hecha a mano” es como llaman a esta Fábrica de juguetes que desde Agosto de 2014 buscan generar un espacio en el que cualquiera, grandes y chicos, puedan acercarse a unir manos y creatividad en un acto de amor por el otro.

Con la tibieza de ayudar y destacando la participación de muchas familias, este año la Fabrica arrancó el lunes 13 de Julio y finalizó el viernes 24 del mismo mes, con un resultado sumamente positivo: 2347 regalos, lo cual significan miles de sorpresas reflejadas en sonrisas.

Estos talleres son orientados por voluntarios ubicados en distintos puestos de trabajos, dispuestos a sacar lo mejor de quienes trabajan en el armado de juguetes. Los materiales son provistos por la Fundación Sí Córdoba y se obtiene como resultado, días de creatividad, imaginación, amor y solidaridad fundidos en el mismo objetivo, hacer algo por el otro.

El día para entregar estos juguetes ya tiene fecha, “el día del niño” y serán donados a comederos y merenderos donde la Fundación trabaja durante todo el año, además incluirán a todos aquellos chicos que conocieron durante las Recorridas Nocturnas.

Movilizados por una misma acción, la de ayudar, invitan a todos los que quieran participar de estas y otras actividades, a sumarse. Aquí no existe ningún tipo de limitación, solo es necesario tener ganas de crear una cadena solidaria hecha a mano.

Quienes estén interesados en conocer más de la Fundación pueden comunicarse a través de mail: cordoba@fundacionsi.org.ar o llamando al 0351-155426938.

También con presencia en las redes sociales:
facebook: Fundación Si Córdoba
twitter: @fundacionsi_cba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>