nota-yacuzzi

La importancia del juego Madre – Hijo

onociendo la importancia que el juego tiene en la vida del niño y la repercusión en su psicología, considero importante hacer una reflexión sobre la incidencia en el niño del juego con sus padres.

Ya que el juego es la forma de actividad infantil y es necesario para el niño, utilicemos éste para favorecer su desarrollo global. Además de una necesidad biológica y fisiológica, el juego es para el niño un vehículo de expresión de emociones y sentimientos. Contribuye a su consciencia social y le ayuda a la adaptación al ambiente.

Muchos estudios hay llegado a la misma conclusión al querer determinar cuáles son los juguetes más adecuados para cada edad, y se llega a creer que en los primeros años de vida, para el niño, el juguete más preciado es su madre o aquella persona adulta que le dedica todo el cuidado.

El niño siente una fascinación especial por su madre. Para el niño lo es todo, le da confianza, seguridad, ya que está dispuesta a adaptarse a cualquier solicitud del niño.

Ya que vivimos en una época en que la mayoría de los padres o madres no tienen demasiado tiempo para sus hijos y que los niños de hoy pasan más tiempo fuera de casa que antes ya sea en guarderías o haciendo múltiples actividades, la comunicación suele fallar entre niños y adultos. El Juego puede servir para cambiar el campo de acción de las relaciones padres y madres – hijos. El juego une a los niños con los adultos. Jugar equivale a conocerse mejor, a dialogar y crear lazos más entrañables.

Tengamos siempre presente que el mejor juguete para un niño son los adultos y sus juegos. Al jugar con tu hijo estimularás su iniciativa y le abrirás la puerta de su imaginación creadora. Es el mejor medio de conocerlo y que él te conozca, es el mejor regalo que podes hacerle y a la vez será una gran forma de educar.

Es de suma importancia tomar conciencia y tener una nueva visión con respecto a la relación con los hijos, así podrán crecer sanos física, mental y psicológicamente.

JUGAR ES COSA SERIA
Por Andrea Yacuzzi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>