anawin

Educar por la mirada

Fundación Anawin, comienza a dar sus primeros pasos en el año 2008, trabajando con niños/as en situación de vulnerabilidad en la zona del Barrio San Silvestre, brindando apoyo escolar y aporte nutricional, en un galpón, que era generosamente prestado por una familia de la zona.

Paralelamente se comienza a construir en el predio de Atocha, para comenzar a trabajar con la comunidad,  el 31 de enero de 2011. Nuestro principal objetivo, desde los inicios, fue brindar una atención integral del niño/a; velar por su educación, nutrición, trabajando a partir de talleres deportivos,  y recreativos. Se generan espacios para las mamas a través de gimnasia, salsa y en años anteriores a traves de talleres en oficios. A la Fundación puede ir cualquier niño que asi lo desee de 6 a 14 años. Todas las actividades son libres y gratuitas; nuestros horarios son: de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs de lunes a viernes.

Las actividades que ofrecemos son: en Deporte: Hockey, Fútbol, Tae Kwon Do, Voley. En el área de Recreación: Juegoteca, Habilidades, Batucada, Arte y Cultura, Informática.

El apoyo escolar cuenta con personal capacitado para ayudar a los niños a realizar sus tareas, acompañados por una psicopedagoga quien realiza el seguimiento de los niños que lo necesiten, por pedidos de la escuela o de sus padres. Contamos con profesionales de la salud; un odontólogo quien trabaja en prevención. Y un Medico de adolescentes que trabaja en articulación con la escuela secuandaria de Atocha.

En Fundación Anawin nos dejamos educar por la mirada de los niños como realmente son, desde su capacidad, emocional, racional, cultural; desde sus realidades, deseos y proyectos. Son niños que ríen y que también lloran, que gozan y que sufren. A ellos les llamamos “anawines”, que es una palabra que nos recuerda el valor y la dignidad de cada niño, y que marca el rumbo de la Educación que queremos procurar.

Estos anawines nos invitan a asumir el desafío de “educar la Esperanza”, y entendemos que esto se logra desde la educación en valores, asumiendo el compromiso real de seguir sus procesos, sin descuidar la atención de sus necesidades básicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>