LOGO-equidad-alta-600x400

Fundación Equidad

Equidad es una ONG que desde el año 2001 promueve la igualdad de oportunidades y el cuidado ambiental en la sociedad de la información, a través de la implementación de programas educativos y tecnológicos. Uno de sus objetivos es crear una cultura de re-uso y reciclaje de la tecnología para la protección ambiental.

A partir de estos principios y teniendo en cuenta que todo en la vida caduca, sobre todo si a  tecnología nos referimos, es que lanzaron un programa para reciclar un celular y darle una segunda vida a una vieja computadora.

El avance de la tecnología y su demanda es desmedido, en nuestro afán por querer tener el celular mas avanzado no da tiempo a que otros modelos permanezcan por mucho tiempo en el mercado. Cuando un nuevo modelo de teléfono móvil o computadora portátil sale al mercado, otros quedan en desuso. Eso no quita que dejen de ser utiles para otras personas y es por eso que existen diversas iniciativas que buscan aprovechar estos recursos, sea para reducir la cantidad de residuos electrónicos o para ofrecer nuevas oportunidades laborales y educativas de la mano de la tecnología.

Fundacion Equidad es una de las organizaciones sin fines de lucro pioneras en el reciclado de equipos electrónicos y la provisión de servicios tecnológicos a sectores vulnerables. En base a los aportes realizados por particulares y empresas, los rezagos de computadoras, monitores y otros equipos se reacondicionan en los talleres de la fundación. Esto es una iniciativa que se lleva a cabo de manera conjunta con los organizadores de ExpoInternetLA y la Agencia de Proteccion Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires la cual propone el resiclado de dispositivos electrónicos.

Los mismos se pueden dejar en los Puntos Verdes Especiales del Gran Buenos Aires, ubicados en Parque Centenario y Plaza Arenales, Villa Devoto de miércoles a domingo y en el Punto Verde Móvil de jueves a sabados, todos en el horario de 11 a 19. Para más información: www.fundacionreciduca.org.ar o, www.equidad.org

Cada equipo recuperado es donado a ONG y asociaciones, centros comunitarios y comedores para acceder a las herramientas informáticas sin costo alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>