11938127_10205961055798825_2039508910_n

Una historia en primera persona

AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.

A través de nuestro proyecto de Ciudadano Global, un programa de intercambios sociales, en el que jóvenes salteños podrán vivir la experiencia de trabajar voluntario internacional y desarrollar liderazgo, este es el caso de Nicolás García Molina, 20 años de Salta, estudiante de derecho quien nos cuenta su experiencia:

“Un día saliendo de clases tuve la oportunidad de conocer AIESEC; siempre quise realizar un intercambio y decidí que esa era mi oportunidad, así fue como decidí realizar mi intercambio en Brasil, en el estado de Sao Paulo, ciudad de Santos.

Al principio fue todo un desafío, pero poco a poco, esa se fue tornando mi mejor decisión. Las prácticas sociales se realizaban en diferentes fundaciones con niños de bajos recursos, el  proyecto que elegí  se llamaba Gira Mundo, que consistía en dar clases de sustentabilidad, ciudadanía,  actividades recreativas, entre otras.

La verdad que el lazo que formé con los niños fue tan fuerte que provocó en mí un gran impacto y comencé a ver las cosas y la vida de diferente manera. Viví la diversidad y conocí gente maravillosa de todo el mundo, junto con otros voluntarios de Costa Rica, México, Perú, Chile, Uruguay, y otros, todos motivados por cambiar la dura realidad en la que vivimos. Cada uno de ellos se convirtió en mi hermano y hasta hoy no hay día en que no estemos en contacto. Todos los momentos que viví hicieron que este viaje se convierta en LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA, tanto que cuando volví decidí ser voluntario y formar parte de AIESEC en Salta. Invito a todo el que tenga la oportunidad de realizar esta increíble experiencia,  le aseguro que va a ser su mejor elección.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>