bg-cabe-08

Séptimo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural

Séptimo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural Jugar, Aprender y Compartir. El Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural es una increíble experiencia solidaria que impulsa desde 2009 la Fundación Red Comunidades Rurales, una organización social cuya misión es articular esfuerzos y movilizar recursos para acompañar el desarrollo de los pobladores rurales.

En el marco del 7mo. Encuentro, miles de niñas, niños y jóvenes de escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y más de 30 países celebrarán con un partido de fútbol el viernes 30 de octubre de 2015 lo que su comunidad pudo lograr trabajando en equipo.

Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares y patios de juego, son algunas de las tantas acciones comunitarias que se generan en el marco de esta iniciativa.

“El principal objetivo es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre” cuenta Patricio Sutton, director ejecutivo de Red de Comunidades Rurales. La Red Comunidades Rurales invita a que registres a tu escuela o comunidad rural en www.futbolrural.org.ar y empieces a formar parte de esta campaña por la educación, la salud, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

En más de 500 comunidades rurales de todo el mundo estarán celebrando el 30 de octubre de 2015 lo que pudieron conseguir trabajando en equipo. ¡Sumate!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>