pintando2

Pintando Salta con Valores

El arte es definido como una forma de expresión creativa, una habilidad, destreza y con una metodología para realizar una actividad. Para muchos es difícil definirlo así, de forma tan sintética pero lo cierto es que el arte es innato al ser humano y nace por la necesidad de expresas sentimientos, sensaciones, o los pensamientos más profundos que necesitan tomar forma y darse a conocer de algún modo. Entre las artes encontramos la pintura, tan antigua pero tan actual y siempre reinventándose. Pintar es esa expresión artística por la cual el ser humano le pone color a sus pensamientos, a sus necesidades de expresión, le da forma en cada pincelada o cada trazo. Y es posible percibirlo por el sentido de la vista y en ocasiones del tacto también. Pero y ¿qué tal percibir una pintura no por su color, ni por su textura sino por el cambio de valores?

Eso es lo que pensaron un grupo de jóvenes que con diferentes actividades decidieron pintar salta, pero con valores. Este mes, octubre, es su mes aniversario y cumplen cinco años realizando concursos de arte, talleres de lectura e interpretación plástica, pintadas de murales, obras de teatro, visitas a escuelas especiales, programas de tv y radio, talleres de comedia y artes visuales integradas.

El propósito de cada una de esas acciones es inculcar la práctica continua de valores en los niños que son el semillero de un futuro no tan lejano, como ellos mismos lo dicen.

Con este aniversario, Elena de la Rosa, una de las referentes de este movimiento, nos cuenta que soplan las velitas con el ansiado deseo de que pronto se cumpla uno de los sueños más deseados que tienen, poder finalmente conseguir conformar la tan ansiada Fundación con la cual podrán concretar muchos más proyectos que tienen por delante.

Quienes quieran ponerse en contacto con ellos pueden visitarlos en Facebook: Pintando Salta con Valores. Allí encontrarán todo lo lindo que realizan y desde Buenos Hábitos deseamos que sigan adelante dando pinceladas de valores en cada rincón de nuestra querida ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>