RUTA40

Fundación Ruta 40

Fundación Ruta 40 surge como un emprendimiento social en el seno de una familia netamente viajera. Durante años, sus integrantes recorrieron los impactantes paisajes argentinos, conocieron las comunidades que los habitaban y la calidez de su gente; aprendieron de sus valores y costumbres y de su forma de vida.

Con el tiempo, estas visitas se transformaron en compromiso al crearse la organización. Con el correr de los meses muchas más personas fueron sumándose, como voluntarios o donantes, haciendo crecer este proyecto. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país y, mientras caminan hacia este horizonte, crecer todos como personas.

La misión de esta fundación es contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40. Sus integrantes creen en la educación como columna vertebral del desarrollo de una persona y su comunidad y por ello trabajan en el fortalecimiento de las escuelas rurales  para promover la igualdad de oportunidades educativas porque una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.

Desde la institución buscan generar vínculos entre quienes pueden y quieren ayudar con quienes realmente lo necesitan. Por ello es que en cada escuela rural que visitan escuchan sus necesidades y a partir de allí trabajan también para maximizar sus propios recursos.

Ruta 40 Trabaja para el desarrollo integral de las escuelas a través de diversos proyectos: satisfacen las necesidades básicas de las escuelas equipándolas con útiles, material didáctico y todos los elementos educativos necesarios para su desarrollo. Realizan mejoras edilicias y de infraestructura que permitan potenciar las labores educativas. También promueven la formación y perfeccionamiento de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres, acompañándolos en su desarrollo.

Fundación Ruta 40 encontró un verdadero rumbo en donde en cada viaje buscan construir un país con un destino claro: un futuro con más y mejor educación para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>