refugio

REFUGIO DE MARÍA BUSCA PADRINOS

La Fundación Refugio de María se encuentra actualmente buscando padrinos que quieran colaborar para continuar con la obra de construcción de lo que será el alberge de los niños beneficiarios de esta obra de bien. Si bien ya completaron la cantidad de padrinos que colaborarán para sustentar durante todo el año 2016 el alquiler de la casa donde funciona el hogar para alojar a los niños; se necesitan personas que colaboren con la obra de construcción del edificio ya mencionado. En febrero se estarán mudando para la nueva casa que estará ubicada en el Barrio Tres Cerritos, en Salta Capital.

La casa que estará por albergar a los niños beneficiarios de la Fundación, debe presentar óptimas condiciones para el sustento de los niños, con todas las comodidades en los ambientes y las instalaciones según se le exige a esta institución.

Refugio de María viene haciendo un trabajo de mucho compromiso y sobre todo de afecto hacia los niños que viven dentro del hogar. Carolina de Jesús, una de las fundadoras de esta institución contó a Buenos Hábitos la Radio, que los niños que viven en el hogar, lo hacen de forma temporaria  pues han sido retirados de sus familias debido a que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Los pequeños deben residir en algún hogar temporario hasta que se les resuelva su situación, según la ley en no más de un año y medio, y vuelvan a su hogar, al de algún familiar o puedan ser adoptados por una familia en forma definitiva. En este período, algunos niños son recibidos en Refugio de María, ya que es acotado el número de niños que por el momento pueden albergar. Los niños son recibidos con el corazón y los brazos abiertos. Allí se les brida, además de todas las condiciones básicas que un niño debe recibir, todo el calor y amor de un verdadero hogar, de una familia. Realizan su escolaridad normal, estudian, juegan, almuerzan en familia, y viven con la calidez de un hogar. Además diferentes voluntarios colaboran realizándoles talleres, lecturas de libros, y todo lo que pueda ser de ayuda para que los niños, además de estar contenidos, reciban amor verdadero y básico para poder ser personas de bien.

Quienes quieran colaborar con la fundación pueden contactarse por Facebook Refugio de María o llamar al teléfono 0387 572-0613.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>