delamano

DE LA MANO POR EL MUNDO

De la mano por el mundo comenzó como un sueño de dos personas y hoy es el sueño de muchos más porque se convirtió en un movimiento internacional de viajeros que lleva arte y alegría a niños y comunidades de países en desarrollo con el objeto de aliviar los efectos de la pobreza. Desde el movimiento están convencidos de que la risa es el mejor remedio para todos los males, por eso comparten  habilidades, arte y lo usan como herramientas para generar sonrisas y sembrar semillas de esperanza.

“De la mano” (Hand in hand) es el nombre que un grupo de soñadores con los pies bien puestos en la tierra le pusieron al proyecto que tiene como objetivo llevar alegría a escuelas y comunidades en desarrollo. Si bien creen que la risa es remedio infalible para curar ciertos males, saben que esto no es suficiente, que hay necesidades reales y más profundas por lo que trabajan por más, brindando capacitaciones y talleres comunitarios.

La motivación en ellos es fundamental, mantiene viva esta idea y es el motor para todas las acciones que realizan.  Viajando a dedo y prácticamente sin dinero en el bolsillo es que tuvieron la posibilidad de experimentar la amabilidad y la generosidad de las personas cuando ven a otra en necesidad.  Es allí donde descubrieron que son los que menos tienen los que más dan y sintiéndolo como un regalo maravilloso, una enseñanza que nunca olvidarán fue que después de un tiempo viajando y gracias experiencias motivadoras –sobre todo en India y China- descubrieron que ya no nos era suficiente viajar por viajar, sino que tenían el deber de hacer algo más. Así surgió la necesidad de seguir con esta cadena de buenas acciones, una forma también de devolverle al mundo todo lo que han recibido.

Para concretar sus acciones el primer paso que realizan es viajar a un determinado país; una vez allí evalúan la situación de la comunidad que visitan, buscan integrarse, compartir y convivir con los locales. De esta manera obtienen un amplio panorama de la situación real para luego ponerse a trabajar en las necesidades.

En cada lugar donde se establecen brindan talleres educativos y de formación. En cada encuentro buscan compartir todos los conocimientos que tienen y proporcionar una herramienta útil capacitando, enseñando un oficio, un deporte, etc. El objetivo es formar futuros líderes y crear redes entre las personas que desean ayudar y las que necesitan ayuda.

Para ello cuentan con un equipo de personas que entregan su cuerpo y alma para cumplir cada uno de los objetivos. Sacan fruto de cada experiencia adquirida trabajando con niños en China e India y sumando a estos programas la participación de viajeros voluntarios con diferentes perfiles.

Quienes quieran sumarse pueden ingresar a la página web www.delamanoporelmundo.org, escribirles a info@delamanoporelmundo.org o buscarlos en Facebook De la Mano por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>