logo

SAMECO

SAMECO, Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo, es una organización sin fines de lucro fundada con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua.

Esta práctica se facilita a través de métodos y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión. Su implementación sólo es posible mediante el aporte integral y proactivo de las personas.

Los objetivos de esta organización son promover y difundir la filosofía y práctica del mejoramiento continuo en la gestión, e inducir la aplicación de estos conceptos en los diferentes procesos de cualquier empresa o institución; generar puntos de encuentro para el intercambio de información y experiencias concretas, relacionadas con la mejora continua y la excelencia en la gestión; diseñar e implementar propuestas de formación que faciliten el desarrollo de las prácticas de la Mejora Continua en las organizaciones; profundizar los conceptos de la Mejora Continua para asegurar su desarrollo, actualización y adecuación a las distintas realidades y procesos, y reconocer el esfuerzo, la capacidad y la actitud proactiva e innovadora de los protagonistas de la Mejora Continua.

Para cumplir con estos objetivos dictan cursos de capacitación y se organizan actividades tales como encuentros a nivel nacional y regional en los que organizaciones privadas y públicas comparten sus casos reales de aplicación de mejora continua a su gestión. Se presentaron casos desarrollados en diferentes Fundaciones, demostrando que este también es un ámbito propicio para la aplicación de esta metodología. La participación en los encuentros es libre y gratuita en pos de aumentar la difusión de la mejora continua.

www.sameco.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>