lactancia

Se entregaron diplomas a los super bebés y las super mamás

El sábado 12 de Diciembre se hicieron entrega de los diplomas a los “super bebés y las super mamás”, dentro de lo que fue el proyecto comunicacional de apoyo a la lactancia materna. Esta iniciativa la lleva adelante y organiza Una vuelta de página, programa de interés cultural que conduce la Lic. Susana Tessio. La Fundación Santa Clara de Asís junto al Instituto de Inglés Isicana apoyaron esta iniciativa durante todo el año.

Susana Tessio condujo la entrega de diplomas y fueron entregados a 40 mamás y bebés. De la entrega participaron la Escribana Estelah Sabbaga, Presidenta de la Fundación Santa Clara de Asís, Lidya Lopez Berbel, Tesorera de Isicana y la Lic. María Jimena Rodríguez, Jefa de Redacción de la Revista de la Fundación Buenos Hábitos. Además esta entrega tuvo un condimento extra con la presencia del “Cocinero Latoso” quien estuvo ofreciendo mucha alegría llenando de humor y color este momento.

La campaña de Los super bebés y las super mamás se realiza ya desde hace trece años y tienen como objetivo promover y estimular en las mujeres la alimentación natural y se invita a las mamás que amammantan a susu bebés a contar sus experiencias de vida. Durante este año 40 madres salteñas cumplieron con el compromiso de alimentar a su hijo exclusivamente con el pecho hasta los 6 meses de edad. Se logró de esta manera la meta de la campaña que es promover la lactancia materna.
La entrega se realizó en las instalaciones de Pro Cultura Salta, y además, al igual que todos los cierres del año, todos los chicos participantes recibieron un Niñito Dios bendecido por el padre Sergio Chauque.

Beneficios de la Lactancia Materna según la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Para el bebé:
Aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano
Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía
Es fácil de conseguir y accesible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento

Para la mamá:
Reduce el cáncer de mama y ovario
Ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y a reducir su peso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>