nota-2

SEABIN PROJECT Una idea sustentable y creativa

Sabin Project es una idea nacida de dos jóvenes que diseñaron e hicieron un cesto automático de basura el cual ubicado en las orillas del océano captura la basura que está flotando así como el aceite, fluidos y detergentes. Está diseñado como un dique flotante que se ubica en las aguas marinas, canales que circulan por medio de la ciudad, lagos residenciales, puertos, vías de aguas y clubes náuticos. Estos creativos cestos pueden ser instalados incluso en yates de lujo y yates de motor.

Pero ¿Cómo trabaja el Seabin? Este novedoso aparato es situado en la superficie del agua y conectado a una bomba de agua la cual está ubicada en el muelle. El agua de la superficie es absorbida por el Seabin atrayendo toda la basura que flota, así como los fluidos ya mencionados. El agua que ingresa fluye a través de la parte inferior del aparato, donde los residuos quedan, mientras que el resto del agua sube por un tubo hasta la bomba en donde  está instalado un separador de agua y aceite. El agua que sale limpia del separador es devuelta al océano. Este proceso es constante, que opera 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Específicamente con los residuos no líquidos, dentro del Seabin está instalada una bolsa que va guardando los residuos. Cuando la bolsa está llena o casi llena, simplemente se la cambia por otra y los residuos son tratados de manera responsable.

Actualmente sus creadores están perfeccionando el prototipo y es por ello que en este momento necesitan la ayuda de los soportes que ofrece internet para captar fondos, como es el caso de Indiegogo. De este modo pueden mejorar la producción del Seabin, construirlo para que sea más sustentable y lograr el objetivo de mejorar el medio ambiente. Quienes estén interesados con colaborar con este proyecto, conocerlo más, e incluso ponerse en contacto con sus creadores pueden ingresar a www.seabinproject.com

Allí también encontrarán un video recreativo del funcionamiento de este aparato. Éstas, como otras, son ideas innovadoras y creativas diseñadas para ofrecer soluciones a problemáticas ambientales para recordarnos que hay muchas formas de hacerlo y de que todos somos capaces de llevarlas adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>