nota-3

Solidaridad de los pies al corazón

La solidaridad se enmarca de muchas maneras y puede manifestarse hacia una persona, un grupo reducido, una comunidad determinada o incluso en toda una nación. Lo importante es el hecho de practicarla. Tanto quien da, ya sea tiempo, alimentos, un servicio o lo que pueda, como el que lo recibe son personas bendecidas porque sus corazones florecerán, y serán testigos de las posibilidades que un gran corazón tiene.

En esta historia de solidaridad podemos incluir a Mario Turco. Mario es mendocino, padre y esposo, y ejerce actualmente el oficio de zapatero. Hace  más de una década quedó desocupado, pero eso no lo frenó y decidió recuperar el que sería el taller de calzados de su padre. Conociendo el oficio reabrió ese taller y comenzó a trabajar para seguir adelante.  Pero lo curioso y maravilloso de esta historia es el corazón solidario de Mario quien realiza una acción que para muchos puede ser común, pero para quienes se benefician de sus gestos, es única.

“En ocasiones cuando me traen trabajos de reparaciones pequeñas, no cobro este arreglo y le solicito a cambio golosinas (chupetines, caramelos, alfajores, galletitas, tutucas) para darle a los chicos que vienen con su madre o padre (siempre con el permiso de ellos) al negocio”; nos contó Mario sobre los que realiza. Además ocupa su tiempo también para ayudar de un modo más específico a otras personas: “Solicito a las personas, dentro de sus posibilidades, la donación de ropa, juguetes, útiles para ser donados a la escuela Doc. Roberto ZALDIVAR del distrito de Costa de Araujo, departamento de LAVALLE, al norte de la provincia de MENDOZA.”

Mario es un hombre noble y decidió ayudar simplemente porque puede y así lo aprendió de sus padres: “Esta actividad la efectúo desde hace mucho tiempo atrás, ya que mis hijos y mi señora también lo hacen. Yo lo aprendí de mis padres ya que ellos pasaron muchas necesidades durante la segunda guerra mundial, es por ésto que me hicieron entender que mientras podamos ayudar a otros (dentro de nuestras posibilidades) hagamos el bien y así también nosotros nos sentiríamos mejor.”

Mario Turco es un ejemplo de solidaridad y quienes estén a su lado o quieran contactarlo para que él continúe esta tarea solidaria pueden hacerlo escribiéndole a zapattero@hotmail.com

Mario trabaja, ayuda a los demás y también nos deja una enseñanza cierta para reflexionar: “El ser humano se preocupa por tener más cada día y eso le hace disfrutar menos de las verdaderas cosas hermosas que DIOS nos da, pero si tratamos de disfrutar de las cosas que nos da la vida y ayudar a nuestro prójimo, habría más gente contenta y viviríamos más felices en el mundo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>