nota-4

FUNDACION SI

La Fundación SI es una institución que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
El trabajo que realizan es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.
Esta fundación se encuentra en diferentes ciudades del país y los principales proyectos que llevan adelante son:

Recorridas Nocturnas: Las recorridas nocturnas se realizan todos los días del año y son cientos de  voluntarios los que diariamente recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie. El objetivo del programa es, además de acompañar a quienes duermen en la calle, lograr mejorar su calidad de vida trabajando en la reinserción social, escolar y laboral. Los voluntarios de la fundación se acercan con un plato de comida pero esto lo hacen como una herramienta que les permita ir generando un vínculo de confianza y afecto para luego comenzar a intervenir en las siguientes áreas: adicciones, inclusión laboral y escolar, salud, asistencia social, asesoramiento jurídico y psicología, entre otras.

Si pueden: Este programa es de inclusión social y contención para niños y adolescentes. Tiene el fin de generar un espacio de contención en los centros donde se implementa el programa. Allí los chicos y jóvenes pueden expresarse y encontrar su lugar de pertenencia, establecer un vínculo de confianza y afecto con los chicos, sus familias y los voluntarios del centro. Con estas actividades se puede desarrollar un abordaje integral que permita profundizar en cada una de las problemáticas que viven en cada espacio. Además en este proyecto se piensa en transformar al “beneficiario” en “protagonista”. El Programa se desarrollara en 41  Comedores Comunitarios, Hogares y Centros de Día de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Río Negro, Neuquén y Misiones.

Si en las Escuelas: Desde la fundación se cree firmemente en que las nuevas generaciones cumplen un rol trascendental en la transformación de la realidad, es por ello que buscan generar un espacio que promueva la movilización y acción comunitaria de los chicos, adolescentes y jóvenes de las escuelas. Tomando como partida de que cada persona desde su lugar puede aportar al cambio, es que luego de compartir experiencias con los alumnos de las escuelas donde se desarrollan estos programas es que se invita a los alumnos a sumarse a diferentes iniciativas, campañas y proyectos para tomar un rol protagónico en la construcción de otra realidad más justa para todos.

Estos son algunos de los proyectos ya que cuentan con otros que se realizan en diferentes provincias de acuerdo a las necesidades de la zona. Quienes estén interesados en conocer más de esta institución, colaborar o ser parte de la misma los invitamos a ingresar a www.fundacionsi.org.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>